Un total de siete niñas y niños, hijos de mujeres privadas de la libertad en la Comisaría de Reinserción Femenil, fueron registrados ante el Registro Civil.
El acto se realizó en coordinación entre esa instancia y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco. Entre las mujeres privadas de la libertad beneficiadas por esa actividad, destaca Jésica, quien registró a sus tres hijos de entre 2 y 7 años.
Con ello se dota de seguridad jurídica y del derecho de identidad a los menores de mujeres y hombres privados de la libertad en centros de reinserción estatales, labor que gestiona la Oficina de Derecho Civil y Familiar de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.
“La participación de diversas entidades públicas y de la sociedad civil fortalece la formación para la libertad a través de la reinserción social”, indicó José Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social.
Te recomendamos:
Este también agradeció el apoyo del Registro Civil de Zapopan, al recordar que desde el 6 de diciembre de 2018, cuando inició la actual administración, a la fecha, se ha registrado a 28 menores de edad de madres y padres internos en los distintos centros de reinserción social jaliscienses.
A su vez fue inaugurado el nuevo taller de fabricación de bolsos plásticos tejidos, en el que mujeres privadas de la libertad realizan trabajo penitenciario en condiciones dignas, gracias al cual desarrollan uno de los cinco ejes rectores de la reinserción social, con beneficios económicos para ellas y para sus familias.
La renovación del taller referido contó con el apoyo del Club Rotario de Zapopan, que preside Magdalena Gutiérrez, quien fue aplaudida por autoridades penitenciarias y mujeres privadas de la libertad.