Autoridades de Guanajuato y Jalisco, así como el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, reforzaron la seguridad con patrullajes conjuntos de los principales tramos carreteros que conectan a ambas entidades, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía e inhibir la comisión de delitos, principalmente robos patrimoniales.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco informó que los dispositivos interinstitucionales son desplegados en las carreteras: Federal 45 de cuota León-Aguascalientes; Federal 45, libre León-Lagos de Moreno y en la Estatal 87 León-Ocampo en el entronque con la Comanja de Corona.
Te recomendamos:
En esos puntos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, con representación de la Policía del Estado y la Policía Vial, realizan actividades de proximidad con la ciudadanía, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.
También socializan medidas de seguridad para prevenir delitos patrimoniales y una conducción segura con los operadores del transporte de carga y automovilistas que a diario circulan por estas importantes vías de comunicación que comparten Jalisco y Guanajuato.
Te puede interesar: Policías estatales sostienen segundo enfrentamiento con delincuentes en Unión de San Antonio
Además de su despliegue terrestre en la zona limítrofe, los policías y militares cuentan con el apoyo aéreo de las corporaciones de ambos Estados, como parte del reforzamiento de la seguridad.
Recientemente, usuarios de redes sociales han reportado un incremento en los asaltos por esas vialidades, lo que llevó al reforzamiento de la seguridad en esos tramos carreteros.