Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía del Estado y de Tlaquepaque reforzaron la vigilancia en la colonia Buenos Aires y Francisco I. Madero, y otras aledañas al Cerro del Cuatro, tras el ataque registrado la mañana del pasado domingo, el cual cobró la vida de siete jóvenes y una adolescente de 15 años que resultó herida.
Los elementos junto con los estatales y municipales instalaron un retén en la calle Santa Rita y 8 de Julio. Colocaron conos en color naranja mientras que con una pequeña bandera del mismo color, de forma aleatoria indicaban a motociclistas y automovilistas que se hicieran a un lado para realizarles una revisión preventiva en la búsqueda de armas, drogas u otro objeto que pueda ser utilizado para cometer algún delito.
Te recomendamos:
“Me parece bien, hacen bien su trabajo, después de lo que pasó el domingo creo que vale la pena. Sí es un poco incómodo y le quita uno cinco o 10 minutos, pero como dice el refrán ‘el que nada debe nada teme’, me pidieron mis documentos revisaron el vehículo, y se acabó”, señaló Miguel García, automovilista que fue inspeccionado por los militares.
Mientras tanto otras unidades realizan recorridos de vigilancia por las diferentes calles de estas colonias y otras aledañas al cerro del cuatro.
Vecinos de la zona se mostraron a favor de este despliegue pues esperan que se reduzcan los hechos violentos en la zona, pero piden que estos operativos sean permanentes y no solo ocasionales.
“No, pues sí, la verdad me parece bien que estén aquí, que estén cuidando todo, pues, y sí, que sea más seguido, no nada más cuando pase algún hecho, que sea más seguido, la seguridad y sobre todo. uno se siente más seguro, puede salir uno más tranquilo, ya que ellos están vigilando”, explicó Ulises Corona comerciante de la colonia Buenos Aires.
Un vecino de la colonia Francisco I. Madero que la mañana del domingo estaba esperando el camión en la terminal que se ubica a menos de 50 metros del punto del ataque narró cómo los jóvenes fueron acorralados por varios que por un lado llegaron en dos vehículos y por otro en motocicletas.
“Sé que se bajaron los chavos, dos chavos venían de allá se reunieron y es cuando llegó un carro y una camioneta y se bajaron armados y ahí los agarraron y los que vinieron de la moto ahí los encajonaron. También ellos se arrancaron hacia el rumbo hacia abajo y los de la moto detrás de ellos y aquí quedan tirados todos los chavos. De hecho yo vine a ver y todos estaban tirados ahí pues que hace uno en el momento pues tú corres, ¿no? mejor tu vida que lo demás, qué puedes hacer”.
En el punto fallecieron dos jovencitas de 14 y 15 años, así como cuatro varones de 14, 15 y dos adultos de 20 a 23 años. Una jovencita de 14 años y un varón de 15 resultaron heridos. Este último falleció la madrugada del lunes en la clínica 46 del IMSS.
Familiares amigos y vecinos colocaron una imagen de la sagrada familia, fotos de los fallecidos, veladoras, flores así como cigarros, cervezas y algunas galletas, justo afuera de la estética que se ubica en la esquina de Nicolás Avellaneda y Santiago de Linier, donde los jóvenes estaban sentados conviviendo cuando fueron atacados a tiros poco antes de las 07:00 horas del pasado domingo.
La Fiscalía del Estado informó que la jovencita de 15 años que sobrevivió el ataque aún se encuentra hospitalizada en estado de regular a grave.