Después de que una avioneta arrojó volantes en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo, en los que se anuncia una "limpia" por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación contra sus rivales del Cártel de Sinaloa, las autoridades estatales y federales mantienen presencia permanente en esos municipios, según reconoció el coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
"Tenemos una presencia permanente, en cuanto se llega la comunicación de estos volantes en la zona, se alerta al personal, se solicita según las necesidades del servicio, reforzar, tener más presencia".
Podría interesarte:
Indicó que la presencia de policías estatales y de la Guardia Nacional, es para dar tranquilidad y seguridad a los habitantes de esa zona.
Aun no se ha dado a conocer si la Fiscalía Estatal o la Fiscalía General de la República ya iniciaron las respectivas carpetas de investigación para obtener información sobre el origen y renta de la avioneta.
Sobre el mismo tema, el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco Medrano, indicó que policías estatales destacamentados en la zona ya se encuentran en esos municipios para dar tranquilidad a los pobladores y ante cualquier situación de violencia que pudiera suscitarse.
Fue el pasado 7 de marzo cuando cientos de volantes fueron arrojados desde la nave ligera en las calles de Villa Hidalgo y Teocaltiche, ambos pertenecientes a la región Altos Norte.
Cabe recordar que en el mes de mayo, alrededor de 600 habitantes de Teocaltiche y sus delegaciones, tuvieron que abandonar sus viviendas debido a los constantes enfrentamientos en la zona.