Para evitar hechos delictivos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara reforzará los entornos de las clínicas 14 y 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después de que esta mañana se reunieron altos mandos de la dependencia policiaca y del instituto médico.
El modelo de coordinación y vigilancia implementado en el Centro Médico de Occidente (CMNO), será el que se replicará en ambas unidades médicas.
El Delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, reconoció el dispositivo de seguridad instaurado en el CMNO y las detenciones significativas realizadas entorno a éste.
Policiaca:
Ante esto, el General de División Retirado, Luis Arias González, Comisario General anunció que el esquema a replicar consiste en reforzar la vigilancia en inmediaciones de las clínicas del IMSS las 24 horas del día, principalmente en horarios de consulta de derechohabientes e ingresos y cambios de turno del personal.
Lo anterior es derivado de la última reunión periódica entre la Comisaría de la Policía de Guadalajara y el IMSS Jalisco para evaluar resultados y estrategias, como parte de la consolidación de la colaboración y coordinación entre instituciones.