Las autoridades de Jalisco reforzarán acciones para evitar quemas de pirotecnia, fogatas y disparos de arma de fuego. Además lanzaron un llamado a la ciudadanía para no realizar esas acciones que pudieran poner el riesgo a la ciudadanía.
Previo a los festejos de Año Nuevo, se reunieron representantes federales, estatales y de los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la que se acordó el reforzamiento de los operativos que las autoridades correspondientes realizarán desde este 29 de diciembre.
Te recomendamos:
La reunión de coordinación fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, con el fin de coordinar los operativos que se realizarán en el estado.
Entre los principales acuerdos de esta reunión, se estableció el reforzar el llamado a la población y recorridos de vigilancia para la concientización a evitar el encendido de fogatas así como el uso de pirotecnia, especialmente la noche del 31 de diciembre.
La vigilancia será en las colonias dentro del área metropolitana que se tienen detectadas como recurrentes en la mala práctica de estas actividades, en los nueve municipios.
Además del reforzamiento de recorridos en los municipios de Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Gómez Farias, en donde se detectaron más quemas de fogatas e incidentes durante la noche del 24 de diciembre.
En su intervención el Secretario General de Gobierno, destacó la coordinación interinstitucional que se ha tenido con los nueve municipios del área metropolitana de Guadalajara y con las comandancias regionales de Protección Civil, al interior del Estado.
Durante la reunión el representante de Protección Civil del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, destacó que se encuentra en preparativos para el operativo que se realizará con motivo de la festividad que se lleva cabo en Cajititlán con motivo del día de reyes, destacando que la Guardia Nacional apoyará con operativo de vigilancia en carreteras para el arribo de contingentes principalmente de los municipios Mascota, Ameca y Tonalá.