Durante la Semana Mayor, la Comisaría de la Policía de Guadalajara desplegará un operativo de seguridad, mediante el cual la vigilancia de los siete principales templos del Centro Histórico, será reforzada.
Para ello, 700 elementos operativos extraordinarios a la vigilancia habitual, estarán desplegados tanto en la Catedral de Guadalajara, como en el Expiatorio, Templo de San Agustín, de Aranzazú, de San Francisco de Asís, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Parroquia de San Juan de Dios.
Chécalo:
Esto para evitar incidentes en los recintos que permanecerán abiertos, salvo a la hora de las celebraciones, que se realizarán a puerta cerrada y en algunos casos se transmitirán por redes sociales.
Además, se mantendrá el operativo Centro Histórico con énfasis en las zonas más concurridas como la Plaza Tapatía, La Rotonda de los Hombres Ilustres y la Explanada del Hospicio Cabañas.
Igualmente, los oficiales continuarán con los perifoneos para invitar a los tapatíos a permanecer en sus casas. El dispositivo de seguridad, también busca mitigar la rápida propagación del coronavirus y atender cualquier eventualidad en los centros religiosos cerrados.
Las medidas de sanitización de vehículos y personal operativo se mantienen en cada traslado de detenidos y el protocolo de higiene en el área de los separos municipales.
De la misma manera continuará el operativo de supervisión a los negocios no esenciales junto con las áreas de Inspección y Reglamentos y Protección Civil y Bomberos, de Guadalajara.