Derivado del enfrentamiento que se registró en la población Vista Hermosa, entre presuntos delicuentes y corporaciones policiacas, se reforzará la seguridad del Pueblo Mágico de Lagos de Moreno.
El reforzamiento se mantendrá con el despliegue de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y las respectivas comisarías municipales.
Se ajustará el patrullaje de acuerdo a la incidencia detectada en puntos específicos y se mantendrán los sobrevuelos en tramos carreteros y núcleos poblacionales para fortalecer la vigilancia.
La decisión fue tomada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad durante la sesión de este martes, en la que se revisó particularmente el hecho.
Por si no te enteraste:
Como se ha realizado durante los últimos meses, la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido reducir la incidencia delictiva en la región, indicó el Gobierno de Jalisco en un comunicado.
De hecho, "A partir de los acuerdos de colaboración alcanzados a finales del año pasado con autoridades de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, se han propiciado condiciones de seguridad en la zona, tanto para quienes ahí habitan como para quien transitan", se lee.
En el enfrentamiento hubo tres presuntos delincuentes abatidos, ocho detenidos, además del aseguramiento de 12 motos, tres vehículos, cinco armas largas, chalecos tácticos y droga. También se investiga si está relacionada la muerte de dos familiares de una comandante, ya que el hecho sucedió de manera simultánea.
Conoce más...
Tan sólo este lunes se registraron siete muertes en el municipio de Lagos de Moreno. Por la mañana encontraron dos cuerpos calcinados, otros tres fueron abatidos en el enfrentamiento y dos personas más fueron asesinadas a balazos en Barrio Bajo.