Policías de Tonalá recuperaron en la colonia Jalisco, dos de cuatro camionetas que fueron robadas la noche del miércoles de una bodega, en la colonia El Bajío, en el municipio de Zapopan.
Se trata de dos camionetas nuevas Hilux en color blanco, una de las cuales fue localizada en el estacionamiento de la escuela urbana 39 Mixta, ubicada en el cruce de Andador Bolaños y Cajititlán.
Podría interesarte:
“En la mañana entró una persona y se metió al área del estacionamiento, como era hora de entrar y salir de varios maestros, se pasó, se estacionó, preguntó por una tienda y se salió para ir rumbo a la tienda. Y resulta que ya pasa el tiempo, pasa el turno y así sigue la camioneta”, señaló una maestra que pidió omitir su nombre.
Unos minutos después, otro maestro se dio cuenta que en la esquina había otra camioneta con las mismas características y la misma placa: “La de aquí tiene la delantera y la de allá tiene la trasera”.
El docente llamó al 911 para hacer el reporte. A los pocos minutos llegaron los policías municipales, quienes consultaron con su cabina de radio el estado legal de las placas y descubrieron que contaban con reporte de robo.
“Entonces ya le mandé a llamar al comandante que le toca esta zona. Y ya vino y ya verificó y nos corroboró que efectivamente tenía una carpeta de investigación esa camioneta y la otra que dejaron en la esquina”, detalló el maestro reportante..
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que el robo ocurrió de forma violenta en una bodega ubicada Camino al Arenero y Avenida del Bajío, en la colonia El Bajío.
Un elemento de seguridad privada que resguarda el lugar dijo a las autoridades que los causantes ingresaron por la parte posterior del predio, realizando un corte en la malla ciclónica colindante con un fraccionamiento, y posteriormente sustrajeron los vehículos por el acceso principal.
Te recomendamos → Sorprenden y detienen a dos presuntos robacarros mientras empujaban un vehículo
La Comisaría de Seguridad informó que los delincuentes se llevaron cuatro camionetas Toyota Hilux color blanco de modelo reciente, las cuales no cuentan con placas de circulación.
Los vigilantes fueron amarrados y golpeados por los delincuentes.