Las estrategias operativas entre Escudo Urbano C5 han permitido que 305 vehículos con reporte de robo hayan sido recuperados durante el mes de julio, con apoyo de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Por medio de los reportes ciudadanos ante la Línea de Emergencia 911, se logró dar el seguimiento oportuno a través del sistema de videovigilancia, rastreo satelital y la coordinación interinstitucional.
Te puede interesar:
Del total, 253 vehículos fueron identificados y recuperados gracias al uso de la infraestructura tecnológica de Escudo Urbano C5, por medio del protocolo de búsqueda, lo que derivó en cada uno de los casos diversas acciones estratégicas, lo que permitió la ubicación exacta y recuperación de los automotores.
En tanto que por medio del alertamiento del sistema de rastreo satelital se detectaron 22 vehículos en circulación, a los que se le dio seguimiento en tiempo real, generando un despliegue en campo para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, 30 vehículos fueron localizados gracias al reforzamiento operativo en coordinación con el Escudo Urbano C5 y personal de seguridad municipal, estatal y federal; el intercambio de información y radiocomunicación permitió trazar posibles rutas de escape hasta su detención.
El C5 recomienda que en caso de ser víctima de robo de vehículo, es necesario comunicarse de manera inmediata a la Línea de Emergencia 911 proporcionar datos del último lugar donde se ubicaba el automotor y pasar datos de la marca, modelo, color, placas y señas particulares que faciliten su identificación.
Es importante compartir la información solicitada por la operadora u operador. Si es recuperado el vehículo es necesario dar de baja el reporte, acudiendo al Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI), ubicado en la Fiscalía del Estado.
Es importante concluir la cancelación de reporte de robo porque las autoridades continúan alertas de vehículos con estatus legal.