Durante el pasado mes de noviembre, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron recuperar 216 vehículos que contaban con reporte de robo, con el apoyo del Escudo Urbano C5.
De acuerdo al Escudo Urbano, 25 unidades fueron localizadas y recuperadas a través del canal de radiocomunicación, con el que se mantuvo un flujo de información sobre la ubicación de cada uno de los vehículos, lo que permitió la inmediata participación de personal operativo en campo.
Te recomendamos:
De igual manera, por medio de la videovigilancia itinerante y reactiva, se logró el reconocimiento de 171 vehículos que contaban con requerimiento legal.
Los monitoristas avisaban al personal campo, quienes daban seguimiento virtual en cada uno de los casos, coordinado por monitoristas de C5 con personal de seguridad pública, que permitió determinar la ubicación de los automotores para su respectivo aseguramiento y puesta a disposición.
Finalmente, por medio del intercambio de información con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), fueron localizados 20 vehículos a través de detección satelital y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia; lo que permitió seguir su ruta hasta su posterior aseguramiento por parte de personal de distintas corporaciones.