Un juez de control otorgó la suspensión condicional del proceso penal que se sigue en contra de Catalina "L", la mujer de 58 años de edad, detenida el pasado martes 24 de septiembre, luego de que fue sorprendida arrastrando a un perro con un cable atado de la defensa de su camioneta al cuello del canino, en el fraccionamiento Revolución.
Además, el juez le impuso donar un costal de 20 kilogramos de croqueta marca Nupec cada mes por seis meses, asistir a tratamiento psicológico en una institución pública, firmar mensualmente en el área de Unidad de Medidas Cautelares por seis meses, así como asistir a un curso de adiestramiento en la unidad canina del Ayuntamiento de Guadalajara.
Te recomendamos:
Después de ser detenida, el 26 de septiembre fue vinculada a proceso penal por el delito de crueldad animal y se le había impuesto tres meses de prisión preventiva, pero con la suspensión condicional del proceso penal podrá recuperar su libertad, con las medidas cautelares ya descritas.
El arresto de Catalina se llevó a cabo después de que unas personas la grabaron y difundieron el video en redes sociales, en el cual se observa al animal amarrado con una cuerda del cuello a la camioneta.
El canino fue llevado a la Dirección de Salud Animal del Ayuntamiento de Tlaquepaque para que recibiera atención médica.
Los veterinarios que lo atendieron indicaron que el perro sufrió quemaduras de segundo grado en las cuatro extremidades, así como dolor en cojinetes, debido al arrastre en el pavimento de las calles; además, presenta raspones en el resto del cuerpo.
El perro maltratado es un macho mestizo de aproximadamente dos años de edad.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes