EL SALTO, Jalisco (OEM-Informex).- Como una mujer comprometida con la seguridad de los saltenses y con su labor, fue recordada Marycruz Pérez Partida, la comandante de la Comisaría de El Salto, asesinada este lunes en compañía de su papá, un tío y una vecina.
El Gobierno municipal le organizó un homenaje de cuerpo presente, que se realizó en la Plaza Benito Juárez, frente a presidencia. Ahí estuvieron sus compañeros, así como el secretario de seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, además del coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
Te recomendamos:
La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal interina Gabriela Guadalupe Torres Olide, quien destacó la dedicación, amor por el uniforme y compromiso por servir a la ciudadanía siempre mostró Pérez Partida.
“Te recordaremos siempre por tu amor al uniforme, la dedicación y empeño que ponías día a día en el servicio para las y los saltenses. Siempre estarás presente en nuestros corazones. Mantendremos vivo tu recuerdo como muestra de reconocimiento a tu gran labor, siempre con una sonrisa y dispuesta a dar todo con tal de preservar la seguridad en El Salto. ¡Muchas gracias, Marycruz!”, pronunció al alcaldesa.
La comandante Marycruz Pérez Partida, de 32 años, participó en múltiples servicios relevantes durante su trayectoria policial, tal como aseguramientos de armas de fuego, droga, combustible, vehículos con reporte de robo, entre otros.
Cabe decir, que de acuerdo con la Fiscalía Estatal recientemente participó en la detención de un presunto líder criminal por lo que su asesinato podría ser en venganza por tal arresto.
Conoce más...
- Marycruz Pérez Partida ingresó a la comisaría de El Salto el 3 de septiembre de 2018 como aspirante a policía y hasta el día de su muerte fungía como policía segundo.
- Dejó en orfandad a tres menores de edad.