Comerciantes de la zona de Obregón otorgaron 22 reconocimientos a oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, por mantener la seguridad durante el cierre de los negocios debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los constante rondines que realizó la corporación, fueron mediante el programa "Tú me cuidas, yo te cuido", en el que los comerciantes se coordinaron con los policías para mantener vigilada la zona, tanto en el día como en la madrugada.
"Como locatarios y empresarios hicimos rondas nocturnas donde la Comisaría de Guadalajara nos apoyó con el acompañamiento de policías durante toda la noche y toda la madrugada", explicó Sandra Flores, Presidencia de la Asociación de Comerciantes de la Zona Obregón y Javier Mina.
Chécalo:
También se instalaron cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y cada semana se adaptaba la estrategia de patrullaje y vigilancia para prevenir delitos en esa área comercial.
"Antes que se iniciara lo de la pandemia, que se empezaron a tomar las medidas sanitarias, empezamos a contactar a lo que es a la presidenta de la asociación de Obregón y vimos algunas estrategias en conjunto", explicó Felipe de la Torre Guzmán, comandante del Centro Histórico.
Por su parte, el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, enfatizó la importancia de la unidad entre autoridades y ciudadanos: "Sociedad organizada y el Gobierno de Guadalajara, a través de la Comisaría de la Policía, nos unimos por un bien común, el resguardo de su patrimonio comercial, de su capital, de sus mercancías y de la forma que tienen para vivir y para sostener a sus familias".
El evento se realizó en la Cámara de Comercio de Guadalajara, en donde cada elemento recibió un galardón, que servirá como incentivo a su desempeño policial.