El oficial Krishna Baladeva Vázquez Ramírez, de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, fue reconocido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y por organizaciones policiales de la sociedad civil, después de que el pasado 3 de marzo salvó la vida del pequeño Ángel Mateo, quien estaba pendiendo de una ventana del cuarto piso de una torre de departamentos de la colonia El Sauz. Durante el evento estuvo presente el menor, así como sus padres quienes se dijeron agradecidos con el oficial por estar presente en el momento indicado.
El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, señaló a Vázquez Ramírez como un héroe: "Te has convertido en un héroe de carne y hueso y la comunidad hoy te lo reconoce", destacó el ombudsman, el cual también manifestó la importancia de revalorar la imagen y posición social de los policías.
Chécalo:
Krishna, en compañía de sus familiares amigos y hasta su esposa e hijos, se mostró contento de la acción que realizó, pero también reconoció la labor de su compañero Eduardo Olguín de León, quien lo acompañaba ese día en la patrulla.
Recuerda que antes de esa acción, sus hijos y esposa renegaban porque él no podía estar con ellos en fiestas, reuniones o eventos importantes, pero después de salvar a Ángel, ya son consientes del trabajo que desempeña.
"Había ocasiones en que no me podía presentar en los eventos, estar presente con ellos. Ya están en todo, de que 'mi papá es policía, mi papá es policía'", comentó entre risas. Él es padre de tres menores de cinco, seis y 11 años. Afirma que desde ese día está más motivado en el desempeño de sus labores al servicio de la ciudadanía.
En el acto, Ángel y su mamá entregaron un reconocimiento al uniformado, a nombre de parte de la Red de Asociaciones Policiales y Ministerios Públicos. Al finalizar el evento Ángel pudo decir a Krishna: ¡Gracias! mientras que el uniformado respondió con una sonrisa y una caricia al menor.
Jessica Sauceda madre del niño, recordó cómo sucedieron los hecho: "Mi hijo estaba enfermito y dormido. Yo salí a un mandado y cuando regresé, llegué hacia la puerta de atrás del departamento. Llegué al cancel y cuando subí me percaté, bajé y ya estaba en los brazos del policía. Gracias a Dios no tuvo fracturas ni nada. Para mí fue un mensaje más que nada, mejorar como persona, como mamá, como hija", contó.
En tanto que el progenitor de Ángel, Javier González, dijo que no tiene palabras para agradecer a Krishna estar en el momento adecuado. Ambos coincidieron en que eternamente estarán agradecidos con el oficial tapatío.