El Gobierno de Guadalajara, reconoció la labor de 521 policías, quienes fueron condecorados por 20 años de servicio; otros seis por 25 años y 8 por 30 años al servicio de la ciudadanía tapatía.
Francisco Ramírez Salcido, Alcalde Interino de Guadalajara, resaltó que la ciudad cuenta con extraordinarios hombres y mujeres policías, quienes cada día salen a las calles con la misión de proteger y servir a la población.
Podría interesarte:
“Recibir el Mérito a la Perseverancia es un gran logro profesional y personal, y sólo ustedes conocen a detalle el camino que tuvieron que recorrer para alcanzarlo”, afirmó el Presidente Municipal Interino.
Ramírez Salcido, a nombre de las tapatías y tapatíos, reconoció y agradeció los años de dedicación, compromiso y sacrificio de las y los elementos en el desempeño de su profesión.
“Todas y todos ustedes han dejado una huella en las personas a las que han ayudado en este trayecto, porque las buenas acciones se reconocen y siempre salen a la luz. Sin embargo, su mayor reconocimiento es haber cumplido, a lo largo de décadas, acciones y servicios que quedan grabadas en la memoria de quienes sirvieron y ayudaron”.
También dijo que han sido pieza clave en el camino de recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad, así como que contarán siempre con el reconocimiento y respaldo del Gobierno Municipal.
“Gracias a todas y a todos por el ejemplo de perseverancia. Ustedes por sí solos y por sí solas, ya son un ejemplo para todas y todos sus compañeros. Enhorabuena por ustedes, por las y los buenos elementos de la Comisaría que día a día trabajan por la tranquilidad de nuestros seres queridos”.
La entrega de este reconocimiento fue impulsada por la Comisión de Carrera Policial, Honor y Justicia de la Comisaría tapatía.
Mientras que Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía tapatía, señaló que, a lo largo de la carrera policial y todos se enfrentan a pruebas, que son parte del trabajo cotidiano.
Te recomendamos → Policías de Tlajomulco donaron 1.5 toneladas de víveres para damnificados de Acapulco
“La preparación es difícil porque en la calle no hay segundas oportunidades, y de nuestra habilidad depende la seguridad y la vida de las personas; pero no solo eso, también de nuestras habilidades, de nuestra destreza, de nuestra capacidad, capacitación y valor en ocasiones también depende nuestra vida y nuestra libertad”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Hernández González felicitó también a los familiares y amigos de las y los condecorados, quienes se encontraron presentes en la ceremonia.