El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros realiza una colecta de juguetes para hijos de personas desaparecidas, con el objetivo de regalarles un momento de felicidad, pese a no tener a su padre o madre.
Desde este jueves y hasta el próximo 10 de diciembre, la agrupación estará en la Glorieta de los desaparecidos, de 9:00 a 16:00 horas recibiendo donativos en efectivo y en especie, que pueden ser juguetes o dulces.
Te recomendamos:
"Estamos haciendo esto principalmente por nuestros niños, que queremos darles un ratito de felicidad entre tanto dolor, hacerles una posada, comprarles un juguete, para nosotros es difícil porque queda el niño sin padre, sin madre y a veces a uno como abuelos se nos hace difícil cumplirles a todos", explicó Luz Sandoval García, del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros.
Con el dinero que se recabe se pretende realizar una posada a los pequeños y de ser posible comprarles un pastel y rentarles un brincolín, para que al menos por un momento olviden la ausencia de su madre o padre.
"Sería muy bonito decirles 'de parte de tu padre, tenemos esto', porque saben que no lo encontramos y que es triste. Se me vinieron las lágrimas de pensar lo que estamos haciendo para ellos, porque no deberíamos, tendrían que tener un padre, el cual les hiciera una posada, una fiesta de Navidad y estar con ellos".
Luz Sandoval, es madre de Isis Noel Gastélum Sandoval, quien desapareció hace tres años. Desde entonces sus tres pequeños hijos preguntan por él, pero desafortunadamente no encuentran respuesta sobre su paradero.
Es la señora Luz, quien debe comprar los juguetes en Navidad, pero se le dificulta, al igual que a otras integrantes del colectivo. Hay casos de mujeres en ese grupo que se tienen que hacer cargo hasta de ocho nietos, por lo que sus recursos son limitados, por eso es que piden apoyo de la sociedad.
Los juguetes pueden ser nuevos o usados que estén en buen estado, además de que no sean bélicos.