En cumplimiento de una orden de reaprehensión, fue detenido un sujeto que era buscado porque intentó privar de la vida a su madre, en Jocotepec.
El individuo detenido es Rolando N. de 54 años de edad, con domicilio en la calle Xóchitl en la población de Chantepec, en dicha localidad, después de que el 22 de febrero del 2015, intentón ultimar en el domicilio señalado, a su progenitora quien es la dueña de la finca y se encontraba en ella.
Ahí comenzó a discutir con su madre, pues le pidió que se saliera de la casa. Tras negarse, Rolando N. agarró una botella que contenía gasolina y comenzó a rociar a la mujer.
En el momento que Rolando N. se puso a buscar un encendedor, la víctima logró salir de la casa y pidió ayuda a policías de Jocotepec que pasaban por el lugar. Tras su detención, fue remitido ante el Ministerio Público y luego ante el juez.
Puedes leer: Estuvo prófugo 19 años por homicidio, ya fue capturado
En el proceso el juez decretó dictarle sentencia absolutoria, por lo que el Ministerio Público interpuso apelación en la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia y se solicitó una orden de reaprehensión, la que fue otorgada por el Juez Penal de Chapala, del Segundo Partido Judicial.
Una vez que se tuvo la orden de reaprehensión, Rolando N fue detenido en la carretera Chapala-Mezcala, en el kilómetro 1.5 a su cruce con hacienda La Labor, en Chapala, y fue puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito de parricidio en grado de tentativa.