La Dirección de Reinserción Social reanudó las visitas a los internos del complejo penitenciario de Puente Grande.
En un comunicado la dependencia informó que las visitas se realizarán “bajo estrictos protocolos sanitarios preventivos de Covid-19, que en el caso del Sistema Penitenciario se aplican desde el día 05 de marzo del presente año”.
Podría interesarte:
La dirección de Reinserción Social detalló que se permitirá el ingreso de un visitante por persona privada de la libertad; en el caso de los dos centros más grandes, el Preventivo y el de Sentenciados.
“La visita se redujo a un 20% de lo habitual, recibiendo así de un promedio normal de mil personas a 200 por día”, explica el texto.
Las visitas serán agendadas, previa cita, de tal manera que al ingresar cada visitante tiene asignada un área y mesa, garantizando el respeto a la sana distancia.
Además, al ingresar todos los visitantes son revisados por personal médico y de Trabajo Social, para evaluar sus condiciones de salud, de igual forma se da seguimiento puntual a todas las medidas sanitarias.
Las acciones preventivas que deberán cumplir los visitantes son: el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura, tránsito por túneles de ozono, uso de tapetes sanitizantes y la instalación de lavabos portátiles para facilitar el lavado de manos.
Los trámites para gestionar las visitas se realizan a través de la línea telefónica (33 3030 0447); de igual manera se mantiene el esquema de videollamadas, por lo que se recomienda realizar la gestión de las mismas en el número ya referido con atención de 09:30 a 14:00 hrs.