Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía del Estado reanudaron la búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina localizada en las inmediaciones del poblado de San Lucas evangelista en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así lo informó la dependencia estatal a través de redes sociales.
El hallazgo ocurrió el pasado 4 de julio en un predio que está a un costado del kilómetro 43 más 800 del Macrolibramiento.
Madres Buscadoras de Jalisco llegaron al lugar por medio de una llamada anónima en la que les informaban que en el lugar había restos humanos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Te recomendamos:
Aunque la fiscalía del Estado no ha informado de forma oficial el números de víctimas que han exhumado, el último corte proporcionado el 5 de julio por el colectivo señalaba que habían encontrado al menos 20 cuerpos.
"A nosotros, el día de ayer fueron 20 cuerpos que se vieron, estaban totalmente todos enteros, no vienen en segmentos, vienen en pieza, todos completos. Ahorita están con la excavadora, es donde están recuperando los cuerpos que a lo mejor no los pudieron sacar todos ayer porque aquí estuvo SEMEFO", señaló el 5 de junio Virginia integrante del colectivo.
En días pasados, el titular de la dependencia Luis Joaquín Méndez Ruiz indicó que el número de víctimas se dará a conocer hasta que termine el procesamiento del lugar.
"Van a trabajar con el procesamiento. Ustedes ya saben que ese proceso es detallado. Tiene que intervenir el instituto, rescatar y extraer todo lo que se localice después de su procesamiento y ya poder estar en condiciones de informar el número de víctimas".
La Fiscalía del Estado suspendió las labores a partir del día 12 de julio, luego de que la noche del día 11 se registró el ataque con explosivos en contra de su personal y de la Policía de Tlajomulco, que dejó seis fallecidos y 15 lesionados.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó el lunes que los trabajos se suspendieron en esta fosa porque todo el personal se encontraba trabajando en las investigaciones relacionadas con el atentado, y que se reanudarían esta semana.