Continúa la búsqueda de los hermanos Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh, de apellido Camarena. Este viernes, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizó una serie de operativos en los que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno, en el municipio de Ocotlán y en los alrededores para localizarlos.
En los trabajos en campo, se contó con la participación de la Comisión de Búsqueda, familiares de las víctimas, así como de los colectivos Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros y Madres Buscadoras de Guadalajara.
Podría interesarte:
Ahí se realizaron trabajos en dos puntos señalados por las víctimas indirectas, con rastreos de varillado, pozos de sondeo y trabajos aéreos con un dron, mismos que de momento no arrojaron algún tipo de indicio o punto positivo.
Además, se colocaron boletines en diferentes puntos con la finalidad de obtener información para la localización de las víctimas.
La búsqueda de los hermanos Oswaldo Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh se realizó en esa localidad de la región Ciénega, ya que fueron vistos por última vez en Ocotlán, cuando fueron interceptados por policías municipales en un hecho registrado el 19 de diciembre de 2019, sin que hasta el momento se sepa sobre su paradero.
En abril de 2021 se logró la detención de dos policías de Ocotlán señalados de participar en la desaparición de los hermanos, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.
Además de los cuatro, también está desaparecida Lucero Ávalos Camarena, hermana de los cuatro anteriores.
Te recomendamos → Madres Buscadoras planean usar detectores de metal y pedir apoyo al Gobierno Federal para seguir con sus búsquedas
Ella fue privada de la libertad el 6 de junio de 2016, en Carretera a Chapala y Periférico Sur, en Tlaquepaque, ese día se la llevaron dos sujetos a bordo de una camioneta Mitsubishi, en color gris.