Realizan operativo para localizar a los chatarreros Joel y Salvador

Joel y Salvador fueron vistos por última vez en el municipio de Colotlán

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 30 de agosto de 2023

La búsqueda de ambos se realizó por parte de las dependencias de las dos entidades. Foto. Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas

Autoridades de Jalisco y Zacatecas realizaron trabajos de búsqueda en la mina El Pilón y catearon viviendas para tratar de dar con el paradero de Joel Aguilar Rodríguez, de 45 años y Salvador Robles Becerril, de 18, dos de los llamados "chatarreros", originarios del Estado de México.

La búsqueda de ambos se realizó por parte de las dependencias de las dos entidades. En Jalisco se hizo la intervención a la mina El Pilón, ubicada en el municipio de San Martín de Bolaños.

Te recomendamos:

Además mediante una orden de un Juez de Control, se permitió revisar junto con familiares de los desaparecidos, ocho fincas pequeñas en una zona industrial del lugar.

Investigaciones señalan que Joel y Salvador fueron vistos por última vez en el municipio de Colotlán, a donde presuntamente llegaron para trabajar y comprar residuos industriales para su comercialización.

Se revisaron ocho fincas pequeñas en una zona industrial del lugar. Foto. Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas

El 4 de junio, Jesús Arias Iglesias, de 23 años y José Luis Velázquez García, de 18, desaparecieron en Tabasco, Zacatecas. Ellos residían en el Estado de México, se dedicaban a recolectar y vender chatarra, pero se dirigieron a los límites de Jalisco y Zacatecas para comprar residuos industriales y venderlos, pero ya no se supo nada de ambos.

Debido a esa situación, Joel y Salvador fueron a buscarlos, pero también desaparecieron, sólo que estos fueron vistos por última vez en Jalisco el 5 de junio.

Por ello los familiares de éstos dos últimos, presentaron las respectivas denuncias ante autoridades jaliscienses.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a esa área, así como de Protocolo Alba, de la Fiscalía Especial Regional, además de la Guardia Nacional y de la Comisión de Búsqueda continuará con los trabajos hasta lograr su localización.