Autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del joven José Octavio Avilés Sauceda, quien desapareció el 28 de marzo de 2022 en la Barranca de Huentitán. Al dispositivo de Búsqueda se unió el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado realizó la búsqueda en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), efectivos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea; Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Policía del Estado, así como Protección Civil y Bomberos de la Entidad.
Te recomendamos:
En las diligencias se realiza una serie de acciones encaminadas a la localización de José Octavio, consistentes en entrevistas a personas cercanas y posibles testigos así como inspección en diversos puntos de la barranca, entre otros lugares de los alrededores.
Igualmente se llevan a cabo acciones de análisis e inteligencia para la obtención de indicios que lleven a conocer su paradero, lo cual ya se encuentra en la carpeta de investigación.
Además se suman diversas mesas de trabajo que se han realizado con su familia y con personal de la Conase, para informarles sobre las acciones que se llevan a cabo y, sobre todo, para atender sus requerimientos.
El 28 de marzo del 2022, José Octavio dejó su vehículo KIA Forte estacionado en el ingreso a la Barranca de Huentitán y ya no se supo nada de él.
La familia de José Octavio ha tenido contacto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en al menos dos ocasiones para pedirle ayuda.
En la primera ocasión el mandatario designó al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja para que apoyara las labores y en la segunda giró instrucciones a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.