Para este miércoles de ceniza, la Comisaría de Guadalajara desplegó un dispositivo de vigilancia con 50 elementos para resguardar la visita de los feligreses a los templos del Centro Histórico.
La corporación informó que para que los fieles puedan celebrar del primer día de la Cuaresma en un entorno tranquilo, el dispositivo estará a cargo de Policía Turística, ciclopolicías, y elementos en Segway y Twizy, los cuales podrán desplazarse a la brevedad ante cualquier incidente que se registre.
Te puede interesar:
En la zona Centro se ubican, al menos, una docena de templos, entre ellas: la Catedral Metropolitana, Sagrario Metropolitano, Expiatorio del Santísimo Sacramento, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Además de los templos Santa María de Gracia, San Agustín, San José de Gracia, Santa Mónica, Nuestra Señora de la Merced, Santa Teresa de Jesús, Jesús María, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Aranzazú, San Felipe Neri, entre otros, mismo que serán vigiladas con el dispositivo de seguridad.
En caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede hacer reportes directamente con los oficiales en el lugar o al 3312016070 de la Comisaría de Guadalajara o al 911 si se trata de una emergencia.
De la misma manera oficiales de la Comisaría de la Policía Vial mantendrán vigilancia en inmediaciones de recintos religiosos, así como en los mercados dedicados a la venta de mariscos.
El personal operativo llevará a cabo labores preventivas en los mercados del mar de Guadalajara y Zapopan para agilizar el tráfico en los alrededores.
Ante el inicio de la Cuaresma, la Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a quienes acudan a esos lugares, a qué atiendan las indicaciones de las autoridades y se exhorta a conductores de vehículos a evitar estacionarse en doble fila, cocheras y zonas exclusivas para el paso de peatones y personas con discapacidad.