Bomberos de Guadalajara y personal de otras áreas del ayuntamiento realizan labores de limpieza del lodo que quedó en la calle de Las Conchas desde Tuberosa hasta Violeta y algunas casas afectadas en la colonia San Carlos, por la tormenta que se registró la noche del domingo en el municipio.
El comandante Rafael Hernández, supervisor de operaciones, indicó que esta mañana realizarán el censo para determinar el número de casas afectadas, ya que la mayoría de las viviendas de la zona solamente tuvieron ingreso de agua en la cochera, sin tener pérdidas en menaje.
Te puede interesar:
La fuerte lluvia que se registró la tarde de este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó inundaciones en diversos puntos. La colonia San Carlos fue una de las más afectadas, con varias casas inundadas.
"Se va a hacer un lavado de lo que vienen siendo banquetas, algunas cocheras, de la calle en general. Se están tomando medidas preventivas para retirar todo lo que arrastró la lluvia de ayer".
Los vecinos también sacaron sus palas y cubetas para retirar el lodo que ingresó a sus cocheras, en donde el agua osciló entre los 50 y 80 centímetros.
En Gobernador Curiel y Artes Plásticas el nivel llegó a 80 centímetros.
En Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas, fue de 50 centímetros.
En el paso a desnivel de Enrique Díaz de León y Circunvalación se registró que el agua acumulada alcanzó 60 centímetros. Niveles similares se alcanzaron en Lázaro Cárdenas y Colón.