El coordinador del Gabinete de Seguridad y Protección Civil de Tonalá, Miguel Magaña Orozco, informó que hasta el momento se han extraído alrededor de 1000 litros de combustible por la fuga generada desde el pasado 7 de julio en el drenaje de la Avenida Juárez, en la población de Coyula.
Señaló que se están haciendo estudios para determinar el origen de la fuga, aunque de forma preliminar adelantó que lo más probable es que sea de la gasolinera ubicada a unos cuantos metros.
Podría interesarte:
“Son estudios que se están logrando para recabar sobre la mancha, y sobre esa mancha, como está de grande, se van a sacar los litros que realmente se derramaron, si es de la gasolinera o si viene de algún otro lado. Todavía entonces no se define el origen. Están ya, yo creo que un 90% que es responsabilidad de la gasolinera, pero no puedo descartar hasta que ya se den los verdaderos estudios y obviamente el técnico correspondiente.
El funcionario municipal indicó que hay presencia permanente del personal de la Unidad Protección Civil y Bomberos para atender cualquier inquietud por parte de los vecinos de la zona.
Te recomendamos → Detectan hidrocarburo en alcantarillas de Tonalá con 100% de explosividad
Afirmó que se están haciendo lavados constantes y que desde hace varios días el riesgo de explosividad es de cero.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“A los vecinos que no hay nada de riesgo, que estamos trabajando, tengo permanente las 24 horas elementos de protección civil y bomberos para dar la tranquilidad a cualquier llamado”.