Con el objetivo de conocer preferencias educativas de las mujeres privadas de la libertad interesadas en cursar diplomados o licenciaturas, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología realizó una encuesta entre la población penitenciaria de la Comisaría de Reinserción Femenil.
Las opciones que se les ofrecieron fue optar entre Administración, Psicología, Pedagogía, Contaduría, Derecho u otra, con el fin de empatar sus preferencias y la pertinencia laboral de distintas carreras profesionales.
Te puede interesar:
Ahora que ya se recabó la información con la encuesta, se analizarán las respuestas y se dará seguimiento con la población penitenciaria femenil.
El sistema penitenciario estatal ha sido convertido en sistema educativo, con Registro de Validez Oficial de Estudios en bachillerato intensivo semiescolarizado que imparte el Centro Educativo Refundación Jalisco de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco.
Actualmente se imparte la licenciatura en Derecho, con RVOE otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
En tanto que aproximadamente 3 mil 500 personas privadas de la libertad en Jalisco estudian las licenciaturas en Ingeniería Electromecánica, Administración de Empresas, Derecho, así como Bachillerato Intensivo Semiescolarizado y Abierto, Secundaria, Primaria o Alfabetización, en vinculación con la Secretaria de Educación Jalisco y otras instituciones educativas.
También se otorga un promedio de 1 mil 900 servicios educativos a personas con beneficio de libertad anticipada, a través de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados.