Las oficinas centrales de la Vía RecreActiva, ubicadas en Jardines Alcalde, fueron visitadas por personal de la División Especializada de la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género (Deavim) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara para realizar una serie de actividades contra el acoso sexual callejero.
Te recomendamos:
El personal de dicha área, habló ahí, sobre el programa Espacios Libres de Acoso Callejero, mismo que fue implementado desde el pasado 22 de diciembre, por el Gobierno de Guadalajara, encabezado por Ismael del Toro Castro.
Durante la interacción con los asistentes se entregaron trípticos informativos, donde se indica qué hacer, paso a paso, si una mujer sufre acoso.
Por su parte, la Comisario, Saira Franco Leal, invitó a que si alguna mujer es víctima de algún tipo de violencia solicite apoyo a través del número de la corporación 12016070, el cual está en función las 24 horas del día.
Conoce más...
En los casos de acoso sexual callejero se impondrá una multa de hasta cuatro mil 224.50 pesos, conmutables con un arresto de 36 horas, según el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, Artículo 13 fracción XXXI, el cual establece que esta conducta consiste en molestar a otra persona mediante acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual, que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo en los lugares establecidos.