Este sábado fueron reabiertas las playas de Melaque y Barra de Navidad, a ocho días del ataque de un tiburón a una joven de 26 años que falleció por salvar la vida de su hijo de 5 años, al que arrojó a un inflable, durante el Aquafest, en Melaque.
Después del ataque el pasado sábado, las autoridades estatales, municipales y de la Secretaría de Marina colocaron bandera morada para restringir el ingreso a la playa, como una medida preventiva.
Te puede interesar:
Durante toda la semana especialistas en fauna marina junto con las autoridades realizaron recorridos así como diversos análisis que permitan garantizar la seguridad de los bañistas.
“Luego de diversos análisis y reuniones entre los tres niveles de Gobierno, así como especialistas y expertos en especies marinas, se ha tomado la decisión de que, a partir de este sábado, se levanta la restricción de Bandera Morada en las playas de Melaque y Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán”, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.
El mandatario estatal descartó la presencia del escualo que atacó a la mujer la semana pasada, en un hecho que no se había visto en más de seis décadas.
“El lamentable suceso ocurrido por un tiburón que causó la muerte de una mujer fue un hecho aislado, no visto en más de 60 años en Jalisco. Se descarta la presencia de este animal y se confirma que no hay riesgos para la población, sin embargo, se han tomado distintas medidas”.
El gobernador agregó que como medidas se retiraron todos los juegos acuáticos y se desplegaron salvavidas que estarán vigilando ambas playas.
“Además de que se retiraron los juegos acuáticos, se instalaron dos torres de guardavidas y se mantiene permanente monitoreo en las orillas de la playa con recorridos por parte de Protección Civil de Cihuatlán y Jalisco, así como de la Marina y cooperativas de pescadores.