Sujetos armados dispararon en al menos 200 ocasiones con armas de grueso calibre, contra una finca de la colonia Ciudad Bugambilias, en el municipio de Zapopan. Las autoridades aseguran que el domicilio se encontraba deshabitado.
Ese hecho se consumó a las 00:40 aproximadamente ya del domingo. A esa hora colonos de Bugambilias, Santa Ana Tepetitlán y El Fortín comenzaron a reportar -sin precisar ubicación- que estaban escuchando ráfagas de disparos, sin embargo en ninguno de los reportes se precisaba la ubicación exacta.
Elementos de la Policía de Zapopan en conjunto con la Policía Estatal realizaron la búsqueda del lugar donde se habían realizado las múltiples detonaciones. Posteriormente se localizó un domicilio con impactos en la fachada, este se ubica sobre la avenida Del Reno Poniente y avenida Del Búfalo, en la colonia Ciudad Bugambilias.
Chécalo:
La fachada de domicilio afectado presentaba decenas de impactos distribuidos en diferentes partes, aunque la mayoría en el segundo nivel. En el lugar se localizaron esparcidos sobre el suelo un aproximado de 200 casquillos de calibre .223 utilizados por el arma AR-15 y de 7.62x39 de AK-47 conocida como cuerno de chivo.
La finca dañada por los proyectiles se apreciaba aparentemente deshabitada, por lo que se desconoce por qué fue atacada.
Cerca de la finca se localizó estacionado y sin tripulantes un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris, modelo 2017 que presentaba un impacto en el parabrisas y un rozón en el toldo.
Luego del hecho, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudió para realizar el levantamiento de los indicios encontrados. Igualmente, el Ministerio Público ordenó custodiar el inmueble para realizar las investigaciones.
Después de ello, la policía municipal tuvo reportes de vehículos sospechosos en calles aledañas, sin embargo los oficiales no lograron ubicarlos, de todas formas se continuó con la vigilancia en el área para dar con los responsables, sin embargo hasta la mañana del mismo día, no había personas detenidas por el ataque a la finca.
Otras agresiones en la zona
El 8 de agosto de 2019, se registró otra agresión a unos metros de donde se ubica la finca rafagueda. En ese entonces el conductor de una camioneta en color gris fue asesinado al circular por la avenida Del Reno al cruce con la Privada Del Reno, en ese mismo fraccionamiento.
Cerca de donde se ubica la finca atacada se registró un doble homicidio el 21 de mayo de 2018, ese día dos hombres que circulaban por la Avenida Del Reno al cruce de avenida Del Búfalo, fueron asesinados a bordo de un vehículo en color rojo.