Quizá mañana estemos muertos; no nos dejen morir: Guerreros Buscadores tras actos de intimidación por policías

Recibieron actos de acoso e intimidación por parte de policías de San Pedro Tlaquepaque

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 11 de abril de 2024

Esta no es la primera vez que sufren una agresión de ese tipo por parte de autoridades ni del crimen organizado. Foto: Guerreros Buscadores De Jalisco / Facebook

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco emitió una carta como un llamado urgente que hacen a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ante la posibilidad de que mañana estén muertos y como un grito de auxilio para que no los dejen morir solos, luego de que este miércoles recibieron actos de acoso e intimidación por parte de policías de San Pedro Tlaquepaque durante una búsqueda en campo en el Cerro del cuatro en donde encontraron nueve cuerpos.

Fue este jueves cuando el colectivo emitió un comunicado dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a los tres niveles de gobierno así como a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al mecanismo de personas defensoras, en el que le señalaron que los quieren matar.

Te recomendamos:

"Estando en búsqueda en el Cerro del Cuatro, sufrimos del acoso, intimidación y amenazas de la Policía Municipal de Tlaquepaque, Jalisco a todas luces coludidos con el crimen organizado, ello ante la vista y la complacencia temerosa de las autoridades federales y en especial de la Guardia Nacional, (quienes se suponen nos cuidan) que solo vieron y callaron", narraron en el documento publicado en sus redes sociales.

Recordaron que esta no es la primera vez que sufren una agresión de ese tipo por parte de autoridades ni del crimen organizado.

Señalaron que también "Empezaron a sobrevolar drones del crimen organizado y gente -halcones- armada a lo lejos a la vista de las autoridades federales".

Ante la situación que estaban viviendo en ese lugar, una persona que cuenta con medidas cautelares por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, activó el botón de pánico sin embargo nunca le respondieron ni acudieron al llamado desesperado.

"Quizá este sea el último comunicado y llamado urgente que algunos de nosotros hacemos, quizá mañana estemos muertos, nosotros solo buscamos a nuestros desaparecidos, buscamos paz y tranquilidad para nuestras familias".

Finalmente exigieron que no los dejen morir solos y hagan su trabajo así como que paren la indolencia burla y omisiones.

"A ustedes hacemos responsables y cómplices de lo que nos pueda pasar. Ya basta de tanta simulación".

El colectivo realiza labores de búsqueda en el Cerro del Cuatro desde el domingo de la semana pasada.

TEMAS