José Manuel S. mejor conocido como Manu Vaquita, quien fue detenido este domingo por estar presuntamente relacionado con el homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es quien fungía como propietario del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, en el que se cometió el crimen.
Manu, era buscado por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, fue esta tarde cuando personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo ubicó en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Podría interesarte:
Las dos órdenes de aprehensión se le giraron, luego de que el homicidio de Sandoval Díaz se registró dentro de su bar Distrito 5 y la escena fue limpiada por los trabajadores del bar.
Al ser socio mayoritario del Distrito 5 y de La Santa, le permitía poder tener contacto con celebridades como Saúl "El Canelo" Álvarez, Roberto Palazuelos, Adal Ramones, Alejandro Fernández, Fer de Maná y con personalidades del mundo de la política como el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sucesor de Jorge Aristóteles Sandoval y hasta con el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada.
De esos encuentros dejó registro en su cuenta de Instagram en donde constantemente subía fotografías de sus actividades y su vida llena de lujos. Su última publicación la realizó el 17 de diciembre de 2020 un día antes del homicidio de Sandoval Díaz.
Tras la balacera en el restaurante Los Otates, de la zona de Andares surgió el rumor en redes sociales de que José Manuel "Manu" era la persona privada de la libertad, sin embargo la versión nunca fue confirmada por las autoridades.