Sujetos armados quemaron un camión de transporte de personal, en San Martín Hidalgo, luego de obligar al chofer a descender. Se presume que ese hecho podría estar relacionado con el enfrentamiento suscitado en Tala entre civiles y elementos de la Policía Federal, en el que murió un uniformado, lo que generó la llegada de decenas de federales a ese municipio y sus alrededores para dar con los responsables.
Alrededor de las 5:30 horas de este miércoles, individuos a bordo de un vehículo marca Honda, en color blanco le cerraron el paso a un camión de transporte de personal en la carretera Guadalajara-Ameca a la altura del crucero de La Vega; en ese punto y a la fuerza bajaron al conductor, ya que era el único que iba a bordo.
Luego de ello, los hombres portadores de arma larga y corta, atravesaron el autobús a media carretera y lo quemaron. El chofer fue dejado abandonado en el municipio de Pacana, en Tala.
Al ser reportado el incendio del camión al número de emergencias 911, fueron enviados bomberos de San Martín Hidalgo ya que fue dentro de su municipio y a su vez, estos al personal de emergencias de Ameca. Derivado de ese hecho no se reportaron personas heridas.
Después de registrado ese bloqueo, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para comenzar la integración de la carpeta de investigación. Asimismo ningún protocolo de seguridad ha sido activado luego de ese hecho, según fuentes consultadas de dicha institución.