Quedó grabado en video el momento en que sujeto quiso matar a otro con bombas molotov

Los inmuebles aledaños también se vieron afectados por las bombas de fabricación casera

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 6 de septiembre de 2023

El sujeto pidió cerillos a los vecinos para encender las botellas con gasolina y un trapo. Foto. Captura de video

Un sujeto trató de matar a un habitante de la colonia Nueva Santa María, de Tlaquepaque arrojándole bombas molotov a su domicilio. Ese hecho quedó grabado en un video que se difundió en redes, en las imágenes se ve el momento en el que el sujeto llega con botellas con gasolina, las cuales enciende y lanza contra una finca.

El hombre llegó este martes a la finca que se ubica en el cruce de San Isidro y Santa Rosalía, en el municipio ya mencionado, en la zona sur de la Zona Metropolitana y pidió cerillos a los vecinos para encender las botellas con gasolina y un trapo.

Te recomendamos:

"Llegó la persona y hablaba de un celular y Roberto (el afectado) le decía que él no había agarrado el celular, le dijo ahorita va a valer esto y sacó unas botellitas con gasolina. Él quería prender al vecino, a mi me pidió cerillos y yo le dije 'cómo te voy a dar cerillos' fue y le prendió a su casa, también lo quería quemar", explicó una vecina.

Momentos después comenzó a arrojar los artefactos incendiarios hacia el inmueble del colono al que le reclamaba. A él le causó quemaduras.

Los inmuebles aledaños también se vieron afectados por las bombas de fabricación casera, incluso también la Secundaria número 94 en cuyo patio quedó una de las bombas.

Los colonos se unieron para atrapar al sujeto, incluso a decir de la mujer entrevistada vecinos hicieron disparos para ahuyentarlo. Fue hasta la llegada de policías, cuando fue detenido, él dijo llamarse Ricardo Israel, de 31 años.

El afectado indicó que un día antes llegó a ese cruce y el ahora detenido tocó la puerta de su casa, lo dejó pasar creyendo que era un amigo, pero ya en el interior comenzó a reclamarle un celular, pero el morador desconocía de qué le hablaba.

Luego le causó destrozos en la casa y antes de retirarse lo amenazó de muerte. Fue al día siguiente cuando se presentó con las bombas molotov.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital