Durante el operativo invernal que inició el 26 de diciembre de 2022 y que terminó el 8 de enero del año en curso, 50 personas murieron, la mayoría en accidentes carreteros.
En el dispositivo participaron 300 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), quienes estuvieron al pendiente de las emergencias durante este periodo vacacional, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como el interior del Estado, realizando poco más de 6 mil 300 recorridos de vigilancia, principalmente en carreteras del Estado.
Te puede interesar:
La corporación dio a conocer en un comunicado, que lamentablemente 50 personas perdieron la vida, siendo los accidentes carreteros la principal causa, y donde la dependencia en total atendió 49 percances.
También atendieron 15 accidentes automovilísticos urbanos, 67 incendios, 13 búsquedas, 33 rescates y 55 atenciones prehospitalarias.
El personal también dio recomendaciones a las y los turistas de playas, así como a quienes asistieron al Parque Nacional Nevado de Colima.
Cabe mencionar que en ese período se mantuvo estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de brindar siempre una pronta respuesta y atención a las personas residentes y a quienes estaban de vacaciones en la entidad.