En solidaridad con los damnificados de Nayarit por el huracán Willa, casi 60 elementos de corporaciones de Protección Civil de Tlajomulco, Zapopan y del Estado se trasladaron a aquella entidad afectada por el huracán Willa.
De acuerdo a lo informado por esas corporaciones, fueron al auxilio 36 oficiales con 10 vehículos entre ellos ambulancias, vehículos de rescate, una lancha, camión Logístico y pick ups, del municipio de Zapopan; asimismo de Tlajomulco fueron cinco oficiales capacitados en búsqueda, rescate y salvamento acuático, mismos que apoyarán con dos vehículos, uno de ellos una lancha con motor fuera de borda con capacidad para seis personas.
Entérate: Fueron afectadas 42 casas y dos negocios tras paso de “Willa” en Costalegre
Mientras que de la Unidad Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), son 15 los oficiales, mismos que instalaron el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuincla, Nayarit, desde el lugar se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, entre otros aspectos.
Checa esto: Jalisco sin afectaciones, pero en alerta por Willa y Vicente
Durante la madrugada de este jueves, se realizó un recorrido de evaluación confirmando el desbordamiento del Río San Pedro, el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan, Nayarit.
La UEPCBJ informó que a bordo de vehículos acuáticos lograron ingresar al municipio de Tuxpan, el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.