Por el delito de maltrato animal, fue vinculada a proceso penal Catalina L, la mujer detenida el pasado martes por policías municipales de Tlaquepaque en el Fraccionamiento Revolución, luego de que fue sorprendida maltratando a un perro, al que llevaba jalando con una cuerda amarrada de la defensa de su camioneta al cuello del animal.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este jueves en las salas de juicio oral del complejo penitenciario de Puente Grande, el juez de control decretó tres meses de prisión preventiva justificada y otros dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Podría interesarte:
El arresto de Catalina se llevó a cabo después de que unas personas la grabaron y difundieron el video en redes sociales, en el cual se observa al animal amarrado con una cuerda del cuello a la camioneta.
El canino fue llevado a la dirección de Salud Animal del Ayuntamiento de Tlaquepaque en donde recibió atención médica y se encuentra bajo observación.
Los veterinarios que lo atendieron indicaron que el perro sufrió quemaduras de segundo grado en las cuatro extremidades, así como dolor en cojinetes, debido al arrastre en el pavimento de las calles, además presenta raspones en el resto del cuerpo.
Te recomendamos →Detectan un caso de rabia canina en Colima; es el primero en 30 años
El perro maltratado es un macho mestizo de aproximadamente dos años de edad.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes