Ya fueron vinculados a proceso penal los tres integrantes del grupo “Deltas” del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos el pasado 23 de abril, en la gasolinera de Periférico y Comonfort, en la colonia Santa María Tequepexpan, por el Comisario Jefe de Supervisión de la Policía del Estado, Gerardo Insúa Casao, asesinado unos días después en Tlajomulco.
La Fiscalía General de la República informó que se trata de Edgar “C”, Josué “T”, y Marco “R”, quienes será procesado por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con su agravante de pandilla.
Podría interesarte:
El día de la detención, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comandados por Insúa Casto, les aseguraron tres armas de fuego, dos gorras y dos pasamontañas.
La dependencia federal informó que el Juez de Control, además de la vinculación, les dictó prisión preventiva como medida cautelar,
“Como medida cautelar, Edgar “C”, Josué “T”, y Marco “R” estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco”.
En los mismos hechos, fue retenida una menor de edad de la cual no se ha informado su situación legal.
Te recomendamos → Asesinan en Tlajomulco a Gerardo Insúa, comisario preventivo de la Policía del Estado
“Cabe señalar que en este hecho se retuvo a un menor de edad, haciéndole de conocimiento al Juez Especializado de Menores en la entidad, quien se encargará de llevar a cabo su proceso”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
El pasado sábado 27 de abril, Insúa Caso, quien estaba en su día de descanso, llegó a una nevería junto con su esposa e hija, en el Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco, cuando se presentaron los imputados, le dispararon en 70 ocasiones y escaparon.