Un juez de control vinculó a proceso penal al sujeto detenido en días pasados por su posible participación en la desaparición del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Aldo González.
Se trata de Héctor R. quien será procesado penalmente por el delito de desaparición cometida por particulares.
Te recomendamos:
Las investigaciones de la Fiscalía del Estado establecieron que el joven fue visto por última vez el pasado sábado 13 de abril, cuando salió de su vivienda ubicada cerca del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en Guadalajara, para dirigirse a Tepatitlán de Morelos, para visitar a su familia, como lo hacía todos los fines de semana después de salir de clases, pero nunca llegó a su tierra natal.
Una vez que familiares acudieron a denunciar su desaparición, personal de la FEPD inició con las labores de búsqueda, entre ellos diversos operativos, entrevistas, entre otras diligencias.
Los agentes investigadores obtuvieron datos que relacionaban a Héctor R. con la desaparición del joven, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue entregada por el Juez Décimo Primero de Control, quien además de dictar la vinculación a proceso, le impuso un año de prisión preventiva oficiosa.