Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Susana “N”, auxiliar contable de la Dirección Administrativa del Comude Guadalajara, por el delito de peculado.
La Fiscalía Anticorrupción informó que además el juez le impuso prisión preventiva justificada por un plazo de seis meses y fijó el mismo lapso de tiempo para el cierre de la investigación complementaria.
Podría interesarte → CEDHJ presenta las primeras denuncias por defraudación fiscal y otros delitos contra exfuncionarios
De acuerdo a las investigaciones, entre diciembre de 2021 y junio de 2022, la servidora pública del Comude Guadalajara realizó transferencias de recursos públicos a su cuenta personal por más de un millón 180 mil pesos, hechos que al ser descubiertos dieron pie a que los titulares de la dirección jurídica y del órgano interno de control del organismo público descentralizado tapatío, presentaran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción.
Te recomendamos → Tres policías de Guadalajara son vinculados a proceso por abuso de autoridad
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación y al concluir las pesquisas, judicializó el expediente.
El 1 de diciembre se llevó a cabo la audiencia inicial, pero la defensa de la imputada se acogió al término constitucional de 144 horas por lo que hasta este martes se desahogó y concluyó con la vinculación a proceso.