Un Juez de Control vinculó a proceso penal a los cinco integrantes de un grupo delictivo que fueron detenidos el martes de la semana pasada tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en donde además aseguraron un arsenal.
La Fiscalía General de la República informó que se trata de Francisco “M”, Brandon “Z” y César “G”. Ellos fueron detenidos en el poblado “Agua Colorada”.
En este sitio los militares aseguraron 31 armas de fuego de diversos calibres; 68 cargadores y más de mil 580 cartuchos útiles; un chaleco con una leyenda de un grupo delictivo y tres vehículos blindados.
Ellos serán procesados por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa.
Checa el dato:
En un segundo hecho, los soldados arrestaron a Gaudencio “R”, sobre la carretera Ixtlahuacán del Río – El Sauz, en las inmediaciones del poblado denominado “El Sauz”.
En la acción le aseguraron le aseguraron dos armas largas, 11 cargadores; 531 cartuchos útiles; una maleta; dos chalecos; 24 artefactos explosivos y diversa indumentaria con siglas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado.
Por lo anterior, Gaudencio “R” fue vinculado a proceso por el delito de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En un tercer hecho cercano al punto anterior, detuvieron a Bernardo “R”, a quien le aseguraron un fusil de asalto, un cargador y 20 cartuchos útiles.
El imputado fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Como medida cautelar Francisco “M”, Brandon “Z”, Cesar “G”, Gaudencio “R” y Bernardo “R”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.