Fue vinculado a proceso Fernando “S” quien está señalado del homicidio de dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta. Al comprobarse su peligrosidad fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
Éste es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, evasión de presos, robo agravado cometido con violencia a la Fiscalía General de la República (arma de fuego) y homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de dos policías de la dependencia en mención.
Podría interesarte:
El pasado 25 de octubre Fernando S. fue detenido en Cihuatlán por portar un arma de fuego sin licencia, sin embargo dos días después, es decir el 27 del mismo mes forcejeó con dos agentes de la PFM dentro de las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta, logrando desarmar a uno de ellos y con la pistola calibre 9 milímetros le disparó a ambos, escapando en posesión del arma de fuego.
Tras ese hecho, se inició la búsqueda de Fernando S. quien también se hace llamar Jonathan Alexis. Posteriormente se supo que era ex policía de Manzanillo.
Tras ser capturado a principios de enero, en el cruce de Palma Real y Balbino Dávalos en la colonia El Rocío, dentro de la población Cerro de Ortega, en Tecomán, en Colima, la delegación en Jalisco de la FGR obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de Fernando “S”.
A éste también se le señala del secuestro y muerte de una joven estilista colimense.
Por todo lo anterior es que fue remitido a dicho penal de máximo seguridad.