Un juez de Control vinculó a proceso al sujeto detenido y señalado en el robo de varios celulares durante un festival musical Coordenada, realizado en el estadio Akron, el pasado 19 de octubre. A éste se le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por seis meses y se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.
El sujeto de nombre Jesús Rodolfo N. de 21 años, fue capturado por policías de Zapopan, en uno de los puntos de acceso y salida al complejo deportivo que se localiza en la zona de El Bajío, a petición de un ciudadano que lo señaló como autor del robo de su celular.
Relacionado:
Tras el señalamiento, los oficiales lo remitieron ante el Ministerio Público, quien previamente les indicó inspeccionar, asegurar y generar la cadena de custodia de los objetos de procedencia ilícita, siendo en su totalidad 20 celulares de diversas marcas, entre ellas Iphone, Samsung, Motorola y Huawei, que resguardaba en una mochila gris.
Con las pruebas obtenidas el caso se judicializó, por lo que Jesús Rodolfo N. fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, quien determinó su vinculación a proceso por los delitos de robo calificado, violencia en los espectáculos públicos y robo equiparado en su modalidad de posesión.
Hasta este sábado ya habían sido regresados varios equipos a sus propietarios. Quienes deseen recuperar su celular, deben acudir a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en la agencia Integradora de Detenidos localizada en la Calle 14, entre la 3 y 5, del edificio de Atención Temprana.
Para facilitar el proceso, se habilitó la línea telefónica (33)38376000, extensión 18626, para que los interesados se comuniquen y proporcionen el número de IMEI de su celular al agente del Ministerio Público y verifique si el equipo que se busca coincide con alguno de los que fueron recuperados y asegurados.