Sujeto que presuntamente arrojó un producto químico y corrosivo con el que lesionó a varios pasajeros de una unidad del transporte público, ya fue vinculado a proceso.
El pasado 21 de mayo, el imputado Pablo R. viajaba a bordo de una unidad de la ruta 608 y al llegar al cruce de la calle Juan Pablo II y Chimborazo, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara, sacó una botella de cristal con un líquido y lo arrojó a varias personas.
Te puede interesar:
Cuatro pasajeros resultaron con quemaduras por el agente químico que les cayó, por lo que descendieron de inmediato y se trasladaron a recibir atención médica.
Ante la situación, elementos de la Comisaría de la Policía Guadalajara fueron alertados de lo sucedido y realizaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de Pablo R., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal.
Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, anexó los datos de prueba suficientes que presumían de su responsabilidad y el caso se judicializó por el delito de lesiones calificadas.
El Juez de Control consideró que lo aportado por la Fiscalía era contundente y le inició proceso penal, además de que emitió como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un año.