Un sujeto fue vinculado a proceso porque presuntamente amenazó con asesinar a una adolescente con la ayuda del líder de un grupo delincuencial, además de que la mantuvo privada de la libertad y abusó sexualmente de ella, entre otros delitos.
El 6 de julio, la menor bajó de una unidad de transporte público sobre la lateral de la avenida 20 de Noviembre al cruce con la calle Rayón, en la colonia Marcos Castellanos, de Ocotlán y junto con otro sujeto presuntamente privó de la libertad a la víctima, subiéndola a la fuerza a una motocicleta marca Itálika, en color negro con verde, tipo 110.
Te puede interesar:
En las investigaciones se estableció que Jonathan V., para evitar ser denunciado, hizo creer a la adolescente que si se resistía, el líder de un grupo delictivo la asesinaría.
Metros adelante, el otro sujeto cómplice se bajó y el imputado continuó su marcha con la víctima y la llevó hacia una brecha entre las poblaciones de Santa Clara de Zula y San Martín de Zula, donde la habría agredido sexualmente.
Al enterarse de los hechos, la progenitora de la menor en busca de acceso a la justicia, presentó la respectiva denuncia.
Se iniciaron los trabajos bajo el protocolo con perspectiva de género que además de lo anterior, también permitieron establecer la probable responsabilidad de Jonathan V. en otros delitos.
Se documentó que en el 2019 dicho individuo se había relacionado sentimentalmente con la víctima, aún bajo el conocimiento de que era menor de edad y procrearon tres hijos, por lo que la pareja vivió junta durante un tiempo en un domicilio ubicado en la colonia Primavera del municipio de Ocotlán.
En esa relación al parecer existieron maltratos físicos, psicológicos, golpes, así como palabras denigrantes en agravio de la afectada, lo que provocó que se separaran.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Con base en los trabajos realizados, el Ministerio Público reunió datos de prueba suficientes que permitieron acreditar la probable responsabilidad del sujeto en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores agravado, violencia familiar y privación ilegal de la libertad, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual se cumplimentó en fecha recientes.
Jonathan V. fue capturado por agentes de la Policía de Investigación adscritos al Distrito IV, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien le dictó vinculación a proceso y como medida cautelar le decretó una prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.