Fueron vinculados a proceso Dagoberto “C” y José “H”, ya que son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión ilícita de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el delito de robo equiparado.
En la carpeta de investigación, se menciona que elementos de la Guardia Nacional (GN), los detuvieron sobre la carretera 1270, Lagos de Moreno-Guadalajara, del municipio de San Juan de los Lagos, cuando circulaban a bordo de un vehículo Honda, el cual cuenta con reporte de robo.
Chécalo:
Al efectuar una revisión, los elementos les aseguraron 263 cartuchos calibre .223; dos calibre .38 súper; dos calibre .45; una arma calibre .30 milímetros y seis placas balísticas.
Los efectivos de la Guardia Nacional les solicitaron la documentación que comprobara la legar posesión del material bélico, pero los imputados manifestaron no contar con la misma, según refirió la Fiscalía General de la República.
Las personas fueron turnadas al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien evaluó las pruebas aportadas y calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.
Como medida cautelar, Dagoberto “C” y José “H” estarán internos en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado, ubicada en Puente Grande.