Fue vinculado a proceso un policía municipal de Mezquitic, por su probable autoría en el abuso sexual a una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, la supuesta agresión sexual ocurrió el pasado 1 de octubre, en un negocio de venta de telas artesanales localizado en la calle Independencia, en la zona Centro del municipio de Huejuquilla El Alto.
Puedes leer:
En ese sitio se encontraba una niña de 11 años de edad, cuidando el establecimiento cuando llegó el ahora imputado, cerró el negocio y, al superar en fuerza a la menor, comenzó a agredirla.
A gritos, ella pidió ayuda, por lo que una persona que pasaba por el sitio llamó al número de emergencia y arribaron policías municipales de Huejuquilla, quienes bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, capturaron a Antonio N. cuando salía del local.
El agente ministerial con sede en Colotlán, llevó a cabo una serie de diligencias en las que se realizaron entrevistas, inspecciones, así como la práctica de peritajes y otras evidencias que permitieron acreditar la probable autoría de dicho sujeto en el abuso sexual infantil con la agravante común a los delitos contra el desarrollo de la personalidad.
Las pesquisas también confirmaron que Antonio, era policía municipal de Mezquitic y el día de la agresión no se presentó a laborar, ni portaba su uniforme.
El caso fue judicializado, por lo que el Juez de Control y Oralidad que conoció consideró que eran contundentes, por ello vinculó a proceso a Antonio, quien permanecerá en prisión preventiva por un año, como medida cautelar. Por último, dicha autoridad fijó el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.