Los seis sujetos detenidos la semana pasada en el municipio de Tizapán El Alto, a los que la Guardia Nacional sorprendió en presunta posesión de un arsenal, se quedarán en prisión preventiva en Puente Grande, luego de que un juez los vinculó a proceso; entre los arrestados se está un hombre de nacionalidad estadounidense.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Mauricio “S”; Jorge “C”; Víctor “O”; Miguel “P”; Cristo “R” e Isaac “A”, sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia Dávalos Torres, perteneciente al municipio de Tizapán el Alto.
Los elementos federales, les aseguraron seis armas largas; 33 cargadores; 705 cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente para portar armas de fuego y poseer cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También se les decomisaron seis chalecos balísticos algunos con las siglas del grupo delictivo al que presuntamente pertenecen.
Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República, quien a su vez los remitió ante el Juez.
Por si no lo leíste:
Posteriormente, el agente ministerial de la FGR, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra los seis.
Ellos fueron imputados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Como medida cautelar Mauricio “S”; Jorge “C”; Víctor “O”; Miguel “P”; Cristo “R” e Isaac “A”, estarán en prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario que ya se mencionó.