Procesan a mujer por dar clonazepam a sus hijos para dormirlos e irse a divertir

Las víctimas confiaron en su madre y terminaron de comer sus alimentos

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 30 de marzo de 2021

La persona introdujo en la porción de cada uno de ellos varias pastillas de clonazepam. Foto. Cortesía | Fiscalía del Estado

Fue vinculada a proceso Carolina “N”, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil en agravio de sus dos hijos menores de edad, a quienes presuntamente suministró medicamento controlado para que se durmieran.

Se desprende de la investigación, que el 9 de marzo del presente año, la imputada se encontraba en su vivienda localizada en la colonia Valle de los Sabinos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en compañía de sus hijos menores de 4 y 5 años de edad.

Te recomendamos:

Una vez que les preparó los alimentos, introdujo en la porción de cada uno de ellos varias pastillas de clonazepam; sin embargo, fue descubierta por la niña, por lo que Carolina “N” le hizo saber que era un tratamiento para que “murieran los piojos”.

Las víctimas confiaron en su madre y terminaron sus alimentos, sin embargo sufrieron una grave intoxicación medicamentosa, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Luego de que la Fiscalía tuvo conocimiento, inició de las investigaciones para salvaguardar el interés superior de la niñez, logrando reunir datos de prueba sólidos contra Carolina “N”, por lo que el caso fue judicializado y solicitó una orden de aprehensión por el delito de maltrato infantil equiparado.

Elementos de la Policía de Investigación le hicieron efectivo el mandato y la pusieron a disposición del órgano jurisdiccional que la reclamaba.

Es importante destacar que en la audiencia de imputación, el agente del Ministerio Público presentó un análisis preciso de los hechos que permitió establecer que dicha persona cometió tal agravio para ella tener la oportunidad de salirse a divertir; en virtud de ello le requirió al Juez de Control y Oralidad, la prisión preventiva justificada para mayor seguridad de las víctimas, lo cual fue concedido por el término de un año. Por otra parte, para la salvaguarda de los menores de edad, quedaron bajo la tutela de familiares cercanos.