Después de que presuntamente participaron en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), dos sujetos fueron vinculados a proceso, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El pasado 5 de diciembre los efectivos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de prevención del delito sobre un camino de terracería, a la altura del rancho conocido como El Capricho, perteneciente al municipio de Casimiro Castillo, fueron recibidos a balazos al parecer por José “A” y Juan “J”.
Te recomendamos:
Por ello, los elementos de la GN, repelieron la agresión y solicitaron apoyo de otras corporaciones policiacas, por lo que los imputados se rindieron y se les aseguraron dos armas largas AR-15 calibre .223, y 30 cartuchos útiles al calibre.
Por los hechos antes narrados, José “A” y Juan “J”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar, el Juzgado de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva justificada contra ambos, durante el tiempo que dure su proceso. Ellos permanecerán en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.